subscribe

Ver articulos del blog

Solucionar problemas de correo electrónico en WordPress


Muchos usuarios de nivel principiante nos preguntan por qué su plugin de formulario de contacto no envía correos electrónicos, o por qué no están viendo ninguna notificación de WordPress. En este artículo, le mostraremos cómo solucionar el problema de WordPress que no envía correos electrónicos.

Cómo solucionar problemas de WordPress que no envían correo electrónico. 

Solucionar problemas de correo electrónico en WordPress

Por qué no recibe correos electrónicos de su sitio de WordPress

La razón más común para esto es que su servidor de alojamiento de WordPress no está configurado para usar la función PHP mail ().
Incluso si permitieran que funcionara, muchos proveedores de servicios de correo electrónico utilizan una variedad de herramientas para reducir el correo no deseado. Estas herramientas a menudo intentan detectar que un correo electrónico se origina en la ubicación de la que dice ser, y a menudo los correos electrónicos enviados por los sitios web de WordPress no pasan esta prueba.
En tales casos, cuando se envía un correo electrónico desde su sitio de WordPress, nunca llega a la carpeta de correo no deseado del destino. Es por eso que recomendamos no usar WordPress para enviar su boletín electrónico .
Esta es también la razón por la que recomendamos usar SMTP para enviar correos electrónicos en WordPress. SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) es el estándar de la industria para enviar correos electrónicos. A diferencia de la función de correo PHP, SMTP utiliza una autenticación adecuada que aumenta la capacidad de entrega del correo electrónico.
Hay muchos servicios SMTP diferentes disponibles, pero en este artículo mostraremos solo dos que recomendamos: MailGun y Gmail.

Enviar sus correos electrónicos de WordPress con Mailgun

https://www.mailgun.com/es un popular proveedor de servicios de correo electrónico. Permiten a los propietarios de sitios web enviar grandes cantidades de correos electrónicos con alta capacidad de entrega.
Como proveedor de servicios de correo electrónico dedicado, gastan mucho dinero y tiempo en asegurarse de que su correo electrónico llegue a su destino.
Si bien Mailgun es un servicio pago, ofrece los primeros 10,000 correos electrónicos gratis cada mes. Eso es más que suficiente para la mayoría de las personas que acaban de comenzar su blog o sitio web .
Aquí le mostramos cómo configurar su sitio de WordPress para usar Mailgun para enviar correos electrónicos.
Primero debes registrarte en el sitio web de Mailgun . Después de registrarse, debe hacer clic en el botón "Agregar su dominio".

Agregue su dominio a Mailgun


Ahora verá una página de agregar dominio. Aquí debe agregar un subdominio en el nombre de dominio de su sitio web de WordPress. Por ejemplo, mail1.yourdomain.com.
Puede crear un nuevo subdominio en su nombre de dominio existente siguiendo las instrucciones a continuación.
Primero, debe visitar el panel de cPanel de su cuenta de hosting. A continuación, haga clic en el icono de subdominios en la sección de dominios.

Subdominios de cPanel
Subdominios de cPanel

En la página siguiente, debe ingresar su subdominio y luego seleccionar su dominio raíz en el menú desplegable.

Ingrese su subdominio

Después de eso, haga clic en el botón Crear y verá un mensaje de éxito de que su subdominio ha sido creado.
Ahora puede agregar este subdominio en la página de agregar dominio de Mailgun. Después de agregar el dominio, Mailgun le mostrará algunos registros DNS.

Mailgun registros DNS

Vuelva a su panel de control de cPanel y luego haga clic en 'Editor avanzado de zonas DNS'.

Editor de zona DNS

Se le pedirá que seleccione el dominio para el que desea cambiar los registros DNS. Una vez que seleccione su nombre de dominio raíz, verá opciones para agregar nuevos registros DNS.
La primera entrada TXT será su subdominio. Debe comenzar ingresando el subdominio en el campo Nombre y luego seleccionar TXT como tipo de registro. Después de eso, debe agregar 14400 en el campo TTL y copiar el valor que se muestra en la página de configuración de verificación de dominio de Mailgun en el campo Datos TXT.

Agregar registro TXT de DNS

Repita el proceso para agregar el otro registro TXT.
Una vez que haya terminado, vuelva al panel de control de cPanel y haga clic en el icono de Entrada MX.
Entrada MX.
Icono de entrada MX en cPanel
Se le pedirá que seleccione su dominio raíz, luego desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página. Allí verá la opción de agregar una nueva entrada MX.
Ingrese los valores de prioridad y destino y haga clic en el botón Crear nuevo registro.
Has agregado con éxito tu dominio a Mailgun. Deberá verificar que su dominio tenga registros DNS adecuados. Esto puede demorar un poco porque los registros DNS pueden tardar algún tiempo en actualizarse.
Puede verificar el estado de la verificación de su dominio visitando la página Dominios en su cuenta de Mailgun.
Mailgun mostrará el estado activo junto a su nombre de dominio una vez que pueda verificar los cambios de DNS que realizó.
Dominios en su cuenta de Mailgun.

Dominios activos de Mailgun

Una vez que su dominio esté activo, puede configurar su sitio de WordPress para comenzar a usar Mailgun para enviar correos electrónicos.
Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin WP Mail SMTP .
Tras la activación, debe visitar Configuración »WP Mail SMTP para configurar los ajustes del plugin. Primero debe proporcionar la dirección de correo electrónico del remitente y el nombre que desea usar para el remitente.

Configuración de SMTP de correo WP

A continuación, debe seleccionar Mailgun como su correo y marcar la casilla al lado para configurar la ruta de retorno para que coincida con la dirección de correo electrónico.

Seleccione Mailgun como su correo

Por último, debe proporcionar su clave API privada de Mailgun y el subdominio de mailgun. Haga clic en los enlaces debajo de cada campo para obtener esta información de su cuenta de Mailgun.
Seleccione Mailgun como su correo

Clave API y nombre de dominio

No olvide hacer clic en el botón Guardar configuración para guardar sus cambios.
Eso es todo, ha configurado con éxito su sitio de WordPress para enviar correos electrónicos utilizando Mailgun.
Ahora puede hacer clic en la pestaña 'Prueba de correo electrónico' en la página de configuración del plugin para enviar un correo electrónico de prueba y ver si todo funciona bien.

Prueba de correo electrónico
Prueba de correo electrónico

Envío de correos electrónicos de WordPress utilizando servidores SMTP de Gmail

Otra alternativa es enviar sus correos electrónicos de WordPress utilizando servidores SMTP de Gmail. Puede usar cualquier cuenta regular de Gmail con este método para enviar sus correos electrónicos. Sin embargo, su capacidad de entrega de correo electrónico será mucho mejor si está utilizando Google Apps for Work con su dirección de correo electrónico personalizada.
Ya sea que use una dirección de Gmail gratuita o de pago, el resto de las instrucciones son las mismas.
Primero, deberá instalar y activar el plugin WP Mail SMTP . Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress .
Después de la activación, debe visitar la página Configuración »WP Mail SMTP para configurar los plugins. Primero debe proporcionar su dirección de gmail en el campo 'Desde correo electrónico' y el nombre que desea mostrar como remitente.

Configuración de SMTP de WP Mail para Gmail

A continuación, debe desplazarse hacia abajo hasta la opción de envío de correos. Hay dos formas de usar los servidores de Gmail para enviar correos electrónicos de WordPress.
Primero, el método es usar las API de Gmail para enviar correos electrónicos. Se recomienda este método porque es más seguro y confiable. El segundo método es usar el servidor SMTP de su cuenta de Gmail manualmente.
Le mostraremos ambos métodos, sin embargo, le recomendamos que utilice el primer método.
Método 1: configurar Gmail para enviar correos electrónicos de WordPress usando el protocolo OAuth.
Primero, debe seleccionar Gmail como su correo en la página de configuración SMTP de WP Mail. Marque la casilla al lado para establecer que la ruta de retorno sea la misma que la del remitente; si no marca esta casilla, los mensajes devueltos y fallidos se perderán para siempre.

Seleccione Gmail como Mailer

A continuación, verá la opción de ingresar su ID de cliente, Secreto de cliente y una URL en el campo 'URI de redireccionamiento autorizado'.

Crear una aplicación y generar claves API para Gmail

Para usar las API de Gmail para enviar correos electrónicos de WordPress, debe crear una aplicación y generar una clave API. Para hacerlo, visite el sitio web de Google Developers Console y cree un nuevo proyecto.

Crear proyecto de Google Developer Console

Si no ve el botón azul para crear un proyecto, también puede hacer clic en el menú desplegable 'Seleccionar un proyecto' y crear un nuevo proyecto.
Se le pedirá que proporcione un nombre para su proyecto. Déle un nombre significativo para que la próxima vez que esté aquí, pueda reconocerlo fácilmente.
Nombra tu proyecto
Crear proyecto de Google Developer Console

Haga clic en el botón Crear para continuar.
La consola de desarrollador ahora creará su proyecto y lo llevará a su tablero. Google permite a los desarrolladores acceder a muchas de sus API y servicios. Ahora que su proyecto está configurado, debe habilitar las API que necesitará.

Habilitar API

Haga clic en el botón Habilitar API y servicios para continuar.
Esto lo llevará a la página de la biblioteca de API. Escriba Gmail en el cuadro de búsqueda para encontrar rápidamente la API de Gmail y haga clic para seleccionarlo.
Seleccionar API de Gmail
Ahora verá una descripción general de la API y lo que puede hacer. Simplemente haga clic en el botón 'Habilitar' para continuar.
Habilitar API de Gmail
Ahora que su API está habilitada, el siguiente paso es crear credenciales que pueda usar en la configuración del plugin WP Mail SMTP.
Haga clic en el botón crear credenciales para continuar.
Crear credenciales
Crear credenciales

En la siguiente pantalla, deberá seleccionar 'JavaScript del navegador web' en el campo 'Desde dónde llamará a la API'. Después de eso, haga clic en la opción 'Datos de usuario'.
Para continuar, haga clic en '¿Qué credenciales necesito?' botón.
Ahora se le pedirá que proporcione un nombre para su nombre de cliente OAuth. Puede ingresar 'WP Mail SMTP' aquí.
Paso 2 de credenciales de API

Paso 2 de credenciales de API

En el campo Orígenes de JavaScript, agregue el nombre de dominio de su sitio web. A continuación, debe copiar y pegar la URL de redireccionamiento autorizado desde la configuración del plugin SMTP de WP Mail.
Haga clic en el botón 'Crear ID de cliente' para continuar.
A continuación, debe ingresar un nombre para la pantalla de consentimiento de OAuth. Puedes poner el nombre del plugin aquí.

Credenciales API paso 3

Haga clic en el botón Continuar y la consola del desarrollador mostrará su ID de cliente. Puede copiarlo y pegarlo en la página de configuración del plugin SMTP de WP Mail. Sin embargo, aún necesitará la clave secreta del cliente.
Obtener ID de cliente
Haga clic en el botón Listo para continuar.
Ahora será llevado a la página de credenciales de su proyecto. Verá allí sus credenciales creadas recientemente. Haga clic en el botón editar junto a sus credenciales.
Editar credenciales
Esto lo llevará a editar la página de credenciales donde podrá ver la clave secreta de su cliente. Debe copiar y pegar la clave en la página de configuración de su plugin.

Clave secreta del cliente

Regrese a la página de configuración del plugin en su área de administración de WordPress. Ahora que tiene tanto la ID del cliente como las claves secretas del cliente, debe hacer clic en el botón Guardar configuración para continuar.
Guardar Api

Guardar Api
El plugin ahora almacenará su configuración y volverá a cargar la página. Después de eso, debe desplazarse hacia abajo hasta la parte inferior de la página de configuración y hacer clic en el botón "Permitir que el plugin envíe correos electrónicos utilizando su cuenta de Google".
Permitir que el plugin se conecte
Esto lo llevará a su cuenta en Google y se le pedirá que otorgue permiso al sitio web para enviar correos electrónicos en su nombre.

Permitir WP Mail SMTP para enviar correos electrónicos

Después de eso, será redirigido a su sitio web, donde verá un mensaje de éxito.
Ha configurado WordPress correctamente para usar servidores SMTP de Gmail para enviar correos electrónicos utilizando el protocolo OAuth. Ahora puede hacer clic en la pestaña 'Prueba de correo electrónico' en la página de configuración del plugin para enviar un correo electrónico de prueba y ver si todo funciona bien.

Método 2: Configurar Gmail para enviar correos electrónicos de WordPress usando SMTP
Este método permite que WP Mail SMTP se conecte manualmente a los servidores SMTP de Gmail para enviar correos electrónicos de WordPress.
Primero, debe visitar la página Configuración y raquo WP Mail SMTP para configurar los ajustes del plugin.
Proporcione la dirección de Gmail que desea usar como campo De correo electrónico y su nombre como campo de nombre.
Gmail SMTP
Seleccione 'Otro SMTP' como su correo y marque la casilla junto a la ruta de retorno.
Desplácese hacia abajo a la sección Otros SMTP para configurar más configuraciones.
Configuración SMTP de Gmail para WP Mail SMTP
Aquí se explica cómo completar la configuración del plugin:
Host SMTP: smtp.gmail.com
Host SMTP: smtp.gmail.com
Puerto SMTP: 465
Cifrado: use cifrado SSL
Autenticación: active la autenticación
Nombre de usuario: su dirección completa de Gmail
Contraseña: contraseña de su cuenta de Gmail
Haga clic en el botón Guardar cambios para guardar su configuración.
Eso es todo, ha configurado con éxito WP Mail SMTP para usar servidores SMTP de Gmail.
Ahora puede hacer clic en la pestaña 'Prueba de correo electrónico' en la página de configuración del plugin para enviar un correo electrónico de prueba y ver si todo funciona bien.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo solucionar problemas de WordPress sin enviar correos electrónicos.